3 mil 629 fonavistas deben cobrar hoy en el Banco de la Nación
3 mil 629 fonavistas deben cobrar hoy en el Banco de la Nación

En Arequipa 3,629 exfonavistas fueron favorecidos para cobrar en el quinto listado de beneficiarios, informó el jefe de la Macro Región Sur del Banco de la Nación, Jaime Sánchez.

Precisó que hoy la oficina de la sede principal, ubicada en la calle Nicolás Piérola N° 110-112 empezará atender desde las 7:30 horas, mientras que el resto de agencias será a partir de las 8:00 horas. Todas las ventanillas atenderán. Los beneficiarios deben portar su DNI para poder cobrar su aporte que no tiene fecha límite, pues puede acudir cuando lo desee.

PAGO. Según el funcionario se cuenta con S/.5 millones 500 mil para el respectivo pago en el departamento de Arequipa.

Precisó que también pueden acudir quienes no cobraron en los primeros listados.

En el caso de que el exportante del Fonavi no haya salido en el quinto listado, se recomienda ratificar sus datos y para ello pueden volver a ingresar con la clave que tienen en su voucher que les dieron en el Banco de la Nación o también pueden acercarse a la oficina del Fonavi, ubicada en la avenida Parra N°104.

En tanto la Comisión Ad Hoc del Fonavi, señala que el quinto grupo a nivel nacional está integrado por 80,805 beneficiarios, quienes sumados a los grupos anteriores hacen un total que supera las 352 mil personas favorecidas.

Para conocer quienes se encuentran en el quinto padrón pueden acceder a www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe o llamar al 317-8888.

Se conoció además que el proceso de inscripción sigue abierto, y, los exaportantes que no se registraron deben cumplir con presentar el formulario Nº1, que pueden obtenerlo en la página: www.fonavi-st.gob.pe y entregarlo en las ventanillas del Banco de la Nación o realizar su registro directamente en dicha página web o las oficinas que la Comisión Ad Hoc ha establecido para la gestión.