Imagen
Imagen

En la región Arequipa 51 grifos fueron sancionados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en el primer semestre del presente año, informó el jefe de la oficina regional, Victor Manuel Bravo Ramos .

Precisó que de estos establecimientos intervenidos, 3 fueron cerrados parcialmente (hasta que subsanen las observaciones) y 1 con cierre total por la alta “criticidad” que presentaba, por ejemplo tenían las lineas eléctricas cercanas al punto de emanación de gases, otros que los tanques no están debidamente enterrados entre otros aspectos ligados a la seguridad.

Asimismo supervisaron 31 grifos por calidad del combustible, pero de estos tres locales fueron amonestados por que vendían gasolina adulterada, las multas fueron de 4 UIT (S/15,800) hasta 30 UIT(S/118,500); asimismo se supervisaron 107 grifos para verificar si la cantidad de combustibe que venden es la adecuada, de estos 14 fueron sancionados con 2 UIT (S/7,900) por manguera en el surtidor, no daban el volumen exacto.

La diferencia, 30, fueron sancionados por el tema de precios. “ En este punto todos los locales tienen la obligación de publicar los precios en el portal El Facilito y deben respetarlo, si se verifica y no coincide es sancionado desde 1 Unidad Impostiva Tributaria (S/.3,950) a más”, dijo.

Señaló además que ya cuentan con un aplicativo en el Play Store de El Facilito donde los conductores pueden bajarlo y ver los precios desde el celular.

El 90% de grifos sancionados se ubican en la ciudad de Arequipa, el resto en otras provincias.

Finalmente respecto a los precios que se ofertan en los paneles y no coinciden con los del surtidor, señaló, que es publicidad engañosa que debe intervenir Indecopi.

TAGS RELACIONADOS