Imagen
Imagen

Todo quedó listo para que la población acuda hoy a cumplir el deber democrático de elegir a quien dirigirá los destinos del Gobierno Regional de Arequipa en el periodo 2015 - 2018.

electores. Yamila Osorio, candidata del movimiento regional Arequipa Tradición y Futuro y Javier Ísmodes, de Arequipa Renace, manejaron distintas estrategias para ganar la simpatía en todas las provincias.

En total, serán 997 mil 238 electores quienes deberán acudir a sus respectivas mesas de sufragio. De este número, 499 mil 368 son varones y 497 mil 870, mujeres.

Las votaciones se darán en 243 locales distribuídos en las 8 provincias. Para esta labor se contará con 27 mil 702 miembros de mesa.

resultados. Emerson Ríos, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) anunció que los primeros avances de los resultados se emitirán a partir de las 8 de la noche, luego de que haga su intervención en Lima, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.

“El avance debe ser de 25 a 30%. Mientras que el 100% el lunes (mañana)”, señaló.

El titular refirió que, mediante coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se espera que las actas observadas que se presenten sean resueltas a la brevedad mañana para que se logre cumplir con la meta de proclamar en menos de una semana a quien gane la elección de segunda vuelta.