Acusan al Gobierno Regional de estar detrás de la revocatoria de Zegarra
Acusan al Gobierno Regional de estar detrás de la revocatoria de Zegarra

La revocatoria contra el alcalde de , Alfredo Zegarra se cae. Ricardo Burgos, quien hace 15 días se unió con Milagros Ccama (revocadores) para reunir las firmas, ayer denunció que el  (GRA) está detrás de este proceso.

Burgos, con la copia de una denuncia fiscal, señaló que el conviviente de Milagros Ccama, Armando Ccama es un trabajador del GRA, y excandidato a regidor por el movimiento político Arequipa, Tradición y Futuro.

La pareja, junto a otras tres personas con vínculos de la actual gestión regional, han sido denunciadas por Roberto Ojeda ante la Fiscalía por peculado y falsedad genérica.

Burgos ha anunciado públicamente que no participará en el proceso de revocatoria “porque está politizado”, muy a pesar que la denuncia carece de pruebas contundentes que vinculen a Milagros Ccama con el GRA.

El revocador no pudo precisar cuántas firmas por su parte se recolectaron durante los 15 días que supuestamente apoyó a Ccama. “Estuve organizando a la gente para la recolección de firmas”, precisó.

El , mediante un comunicado, rechazó la denuncia e indicó que los trabajadores de la región no están obligados a promover revocatorias, y que no se utilizó recursos de la institución para este fin. 

Deslindó vínculo con Armando Ccama. No hay evidencias que certifiquen que Armando y Milagros sean pareja.

TAGS RELACIONADOS