Agricultores: de 19 Juntas de Usuarios, solo tres boicotearon sorteo para elecciones
Agricultores: de 19 Juntas de Usuarios, solo tres boicotearon sorteo para elecciones

Los  de 19 Juntas de Usuarios de la región , solo tres boicotearon el sorteo de los miembros de los comités electores y de impugnaciones. Siete se acogieron voluntariamente, informó el jefe de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA)- Caplina- Ocoña, Isaac Martínez.

Dijo que las organizaciones que impidieron este proceso fueron la Junta de Usuarios de Majes, la de Mejía Mollendo y Tambo. “Aquí un grupo de agricultores se presentaron en los lugares donde se procedía al proceso y evitaron el sorteo”, refirió.

En Majes la situación se registró en la Casa de la Cultura el último viernes, mientras que en Tambo fue en el local de la Autoridad Administrativa Local (ALA), el último jueves.

El funcionario lamentó el actuar de los otros dirigentes de dichas organizaciones de usuarios, pues destacó “que lo único que buscarían es quedarse en el cargo”.

DETALLES. Respecto a las siete que se acogieron voluntariamente, dijo que se trata de Vítor, La Joya Nueva, entre otras.

En otro momento, Martínez precisó que en el resto de Juntas se procedió al sorteo de los miembros de los comités electorales y de impugnaciones, los que tienen la labor de organizar las elecciones en el mes de noviembre.

Precisó que la AAA- Caprina -Ocaña bajo su jurisdicción tienen 38 Juntas de Usuarios, de las cuales solo 11 se acogieron voluntariamente. De estas siete fueron de . Esperan la asunción del presidente Pedro Pablo Kuczynski este 28 de julio, para conocer si habrán nuevas disposiciones sobre estos cambios en las juntas de usuarios.

Juntas. La AAA- Caplina Ocoña tiene bajo su jurisdicción 38 Juntas de Usuarios, de las cuales 19 son de .

TAGS RELACIONADOS