Imagen
Imagen

Integrantes  de  la Asociación Mutualista de Pequeños Agricultores en Cayma y Anexos de Arequipa (Ampaca) hoy realizaron una protesta exigiendo  al presidente  del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Juan Manuel Guillén Benavides, declare zona intangible para agricultura las Pampas de la Estrella.

Desde las 9:30 horas se concentraron en la Variante Uchumayo de donde partieron marchando y otros se trasladaron en siete tractores que llegaron hasta la plaza de Armas de Arequipa, luego se trasladaron a la sede el Gobierno Regional de Arequipa ubicado en Kennedy (Paucarpata) donde llegaron a las 11:30 horas y protestaron.

Roel Peralta vicepresidente de Ampaca, refirió que hay  un compromiso por parte del presidente regional Juan Manuel Guillén de hacer respetar está zona para agricultura.

Reveló que el último domingo nuevamente hubo otro intento de invasión y las amenazas son constantes, lo cual se hace pensar que podría perder la posesión de sus terrenos.

La zona de Pampas de la Estrella contempla 2,800 hectáreas para agricultura, dichos predios pertenecen a 1050 agricultores de Ampaca.