Agricultores de Tapay duplican producción de palta Hass
Agricultores de Tapay duplican producción de palta Hass

Cinco toneladas de palta Hass consiguieron los agricultores de Tapay, Caylloma en  y parte de dicha producción será exportada al mercado europeo con el consiguiente beneficio para las familias de esta zona.

En el 2016, se cosechó 2,5 toneladas de palta; y en lo que va del 2017, ya se duplicó este volumen de producción, gracias a las características especiales y la fertilidad de los terrenos de este distrito, que se verán potenciadas con la construcción del canal Huayruro.

Este logro en Tapay fue impulsado por la asesoría técnica que brinda la mina Tambomayo, mediante el Programa PRA Buenaventura.

5 toneladas de paltas Hass es la que se logró cosechar este año en Tapay

Procarpio Quico, productor del caserío de Puquio comentó que anteriormente no conocían la palta Hass e incluso en el mercado no se vendía esta variedad, pero ahora la producen y la venden, "en adelante queremos convertirnos en el principal exportador de paltas en Arequipa para beneficio de todas nuestras familias", dijo.

En los últimos 3 meses, ya se vendió 5,227 kilos de palta a la empresa agroexportadora Incavo, con destino al mercado europeo.

TAGS RELACIONADOS