Temas

Alberto Briceño: “La universidad se debe a la comunidad y a ella nos entregamos”

Rector anunció además la implementación de diez laboratorios de investigación al servicio de la ciudad
 Alberto Briceño: “La universidad se debe a la comunidad y a ella nos entregamos”

Saludaron a la casa de estudios.

09 de Septiembre del 2017 - 10:06 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Eduardo Barreda

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) está empeñada en lograr la acreditación de sus carreras profesionales y, más aún, en prestar servicios de calidad a la ciudad, a través de los laboratorios y centros de investigación que se han priorizado en esta gestión. Así se aseguro ayer en la ceremonia por el 56° Aniversario de creación de la casa de estudios, que se efectuó en el recién inaugurado auditorio del campus universitario.

La actividad comenzó a las 11:30 horas con la presencia de las autoridades de la UCSM, la gobernadora regional Yamila Osorio, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, además del arzobispo Javier Del Río Aba. Fue Osorio, exalumna de esta casa de estudios, quien se encargó del discurso en el que destacó el trabajo de la universidad y el Gobierno Regional para dar maestrías a 2 mil profesores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Policía se queda dormido y detenido logra fugar

El rector, Alberto Briceño, en su discurso central, informó que colocarán seis ascensores en el campus universitario, la creación de 10 laboratorios para investigación y la construcción de un centro médico, además de la adquisición de cuatro buses para el traslado de los estudiantes, en remplazo a otros tres que tenían 35 años de antigüedad. “Los buses que ya no operen se convertirán en consultorios rodantes que irán a diversos distritos para dar asistencia, alguno será una biblioteca”, dijo.

Briceño señaló que en los últimos seis años han detectado problemas en la formación preuniversitaria de los ingresantes, por lo que es necesario nivelarlos antes de empezar a estudiar las diferentes carreras universitarias.