GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde de , Alfredo Zegarra Tejada aprovechó la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski durante la Sesión Solemne por el 477 aniversario de la Ciudad Blanca, para pedir al mandatario que nuevamente los recursos del gravamen minero sean entregados directamente.

"Queremos recibir siquiera las migajas que dejan las empresas mineras para el desarrollo de Arequipa", dijo el burgomaestre durante su discurso.

Indicó que desde hace dos años, los recursos mineros han sido muy pocos para generar grandes obras para la ciudad, específicamente hablando sobre el canon minero que el año pasado recibió 118 mil soles y apenas en el 2017, superó los 2 millones de soles.

Proyectos. Así también anunció diferentes proyectos que la Municipalidad Provincial realizará durante los siguientes meses.

Uno de ellos es la culminación de las vías troncales para el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

También mencionó el controvertido Plan de vivienda el cual aseguró que no es una estafa y pidió el apoyo de otras autoridades.

"Ya tenemos 3 mil lotes que esperamos en el mes de octubre poder entregar, en la segunda etapa ya tenemos propuestas y queremos ofertarla a la gente de bajos recursos", aclaró el alcalde.