Temas

Alcalde de Cerro Colorado se salva de dos pedidos de vacancia

Ninguna de las dos solicitudes prosperaron en el Concejo Municipal.

Alcalde de Cerro Colorado se salva de dos pedidos de  vacancia

Alcalde de Cerro Colorado se salva de dos pedidos de vacancia

07 de Noviembre del 2016 - 16:57 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Zintia Fernández

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes respira tranquilo. El concejo municipal no acogió esta tarde los dos pedidos de vacancia que se presentaron en su contra. En el primer caso, el documento de solicitud de vacancia no llevaba la firma del abogado y en el otro no acudió la parte solicitante.


Vacancia. El ciudadano José Adalberto del Carpio Marquez olvidó consignar la firma de su abogado en el documento por lo que el concejo le concedió tres días para volver a presentar el documento. La acusación de Del Carpio es porque Vera contrató como procurador a Víctor Aguilar Gonzáles sin reunir el perfil necesario.

Mientras que en el segundo caso, la exalcaldesa Yeni Valdivia, quien formuló la vacancia en contra del edil no acudió a la sesión pactada a las 14 horas en la sede municipal. Según la acusación de Valdivia, la conviviente del alcalde, Carmen Espinoza, ascendió al área de Registros sin tener el nivel profesional.
Empero, la autoridad señaló en su defensa que lo vertido en el documento era falso, pues nunca Espinoza aceptó asumir el cargo.

Al respecto, los concejales Carlos Pastor, Alberta Chávez, Cirilo Achinquipa, Oscar Laura y Gina García se mostraron en contra de las solicitudes de vacancia debido a que generan retraso. 


Notas relacionadas: 

Vacancia contra alcalde de Cerro Colorado fue rechazada por regidores

Cerro Colorado: Piden vacancia de 11 regidores del distrito


Lo más leído