Imagen
Imagen

En medio de la expectativa por la llegada a Arequipa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, manifestó que canalizará, con el mandatario, tres pedidos en favor del desarrollo de la ciudad.

El Sistema Integrado de Transportes (SIT), la descentralización y el uso del gravamen minero, serán los principales puntos a incluir en el diálogo con el jefe del Estado, quien aseguró su participación en los actos por el aniversario de la ciudad. 

Estará en la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral y sesión solemne, programadas para mañana lunes. 

PEDIDOS. Respecto al SIT, Zegarra hará hincapié en la necesidad de la firma del convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para financiar cuatro proyectos, como son la intervención en las avenidas Ejército y la Marina, prolongación de la Ejército hasta el hospital Geriátrico, el túnel de la Av. Pumacahua y la ampliación de la Av. Aviación. Los proyectos están valorizados en 250 millones de soles. 

Sobre descentralización, la posición del alcalde es conseguir que el Ejecutivo apoye la gestión de los gobiernos locales, a través de la aprobación de obras para sus jurisdicciones. Una manera es agilizar los procedimientos para evitar que las autoridades municipales viajen constantemente a la Capital para tramitar sus expedientes. 

“Si no descentralizamos el país vamos a seguir pensando que Lima es el Perú, por eso la cantidad de dinero que se invierte en la Capital” puntualizó el alcalde Alfredo Zegarra. 

Al referirse al canon minero, destacó la necesidad de que los impuestos recogidos de sector se entreguen a Arequipa. “Siempre hemos estado pregonando que se quede en las zonas donde hay extracción minera y no como ahora, que se va a Lima para hacer obras allá”, precisó. 

TITULARES. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, es el único que ha confirmado su presencia junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski. El titular participó hoy en la Parada Cívico Militar en la Av. Independencia.

El burgomaestre, Zegarra,  pedirá al ministro la transferencia de 18 mil m2 de terreno del Cuartel Salaverry para ejecutar el intercambio vial entre la Avenida Progreso y Sepúlveda.

TAGS RELACIONADOS