Temas

Alcalde Zegarra pide condonación de deudas de 120 millones de soles

Durante reunión con parlamentarios de Arequipa, solicitó la intervención del Gobierno central.

Alcalde Zegarra pide condonación de deudas  de 120 millones de soles

Alcalde Zegarra pide condonación de deudas de 120 millones de soles

06 de Octubre del 2016 - 10:35 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Eduardo Barreda

El alcalde de ArequipaAlfredo Zegarra Tejada, ha solicitado a la bancada parlamentaria de Arequipa que mediante el Gobierno central se pueda lograr la condonación de las deudas del municipio provincial, que asciende a S/ 120 millones. 

De acuerdo a la información brindada por la autoridad, su gobierno arrastra deudas de los anteriores burgomaestres, quienes no cumplieron con sus obligaciones con el Fonavi, Essalud, ONP, AFP, entre otros.

Zegarra, quien en marzo del 2016 aseguró que la deuda del municipio ascendía a 60 millones de soles, dijo que ahora bajo el sinceramiento de la deuda se ha informado que el pasivo es de 120 millones de soles.

Lo que hemos estado pagando durante todos estos años son los intereses de la deuda... no vamos a poder pagar nunca nuestras obligaciones si es que no se frena los intereses y moras”, refirió el alcalde.

Sugiere pagar la deuda real a sus acreedores, sin intereses.

OTROS. La autoridad, en la cita, también explicó la necesidad de implementar una norma para el salvataje del Centro Histórico de las ciudades del Perú, que son Patrimonio Mundial de la Humanidad, entre ellas Arequipa.

A los congresistas se les solicitó luchar para que los presupuestos del Gobierno a fin de que el Sistema Integrado de Transportes para Arequipa, así como el Viaducto Salaverry sean asegurados para el siguiente año.

“Los legisladores tienen la disposición de apoyar las gestiones necesarias para el desarrollo de los principales proyectos para la ciudad”, declaró la autoridad al finalizar la reunión en el municipio.

Zegarra, al inicio de la reunión, aseguró que las inversiones del Gobierno Regional de Arequipa se hacen al margen de los gobierno locales. “No hay un gobierno regional (en Arequipa), no hay una visión estadista en la región”, sentenció.

  • 110 mil soles de canon maneja la Municipalidad de Arequipa

Lo más leído