Alfredo Zegarra: Alcalde está en Arequipa y se pondrá a derecho hoy
Alfredo Zegarra: Alcalde está en Arequipa y se pondrá a derecho hoy

El burgomaestre  llegó procedente de Bolivia el último sábado vía aérea e ingreso al país por el aeropuerto Jorge Chávez, para luego abordar un avión que lo trasladó a 

Durante todo ese transcurso no fue detenido pese a que fue declarado como reo contumaz por el despacho de la jueza Carmen Arias Espinal, titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de .

Según señaló el regidor de mayoría, Daniel Muñoz, el burgomaestre se encuentra en la ciudad y se pondrá a derecho a primera hora de hoy ante el juzgado, donde fue comprendido por el Ministerio Público en un proceso penal por no entregar documentación requerida en un examen especial de auditoría. La Contraloría General de la República investigaba en el año 2013 la ejecución de diversas obras

SIN NOTIFICACIÓN. “El alcalde () no se escondió ni esta protegido por nadie, cuando arribó a la Ciudad Blanca la Policía no tenía ninguna notificación de requisitoria del parte de la justicia, por tanto no procedía la detención”, indicó el regidor.

Por su parte, el concejal Willy Jano Huallpa, señaló que detrás de estas acciones hay una intención política de dañar a Alfredo Zegarra y a su gestión, asimismo negó que la autoridad quiera burlar la justicia.

“Lo que sucedió es que en algún momento del proceso los encargados de la defensa del alcalde no previeron que podía llegarse a la condición de contumaz”, indicó .

Además, agregó que  estaba trabajando y representado a  en un evento internacional, “estoy seguro que acudirá al juzgado y el tema quedará zanjado, no hagamos un escándalo y tratemos de desviar la atención sobre un caso donde la autoridad no infringió la ley de forma alguna durante su gestión”, añadió .