Imagen
Imagen

Para el alcalde provincial, , la suspensión de cuatro de sus funcionarios, dispuesta por la Contraloría General de la República, es una medida irracional y con ella “se quiere dañar su gestión”.

“Lo que se ha cometido es una injusticia, esperemos que los que han sido sancionados hagan valer sus derechos en las instancias correspondientes y salgan absueltos. Aquí hay un propósito y es desestabilizar la gestión, sin duda. No nos quedaremos con los brazos cruzados”, dijo Zegarra, levantando la voz.

Las expresiones del alcalde se recogieron luego de que, la última semana, los funcionarios Óscar Carrillo, gerente municipal; Luis Begazo Burga, de Administración Financiera; Carlos Perea, secretario general, y Ángel Manrique, subgerente de Asentamientos Humanos, fueran separados por presuntas irregularidades en la compra de butacas para el teatro del Palacio Metropolitano de Bellas Artes y en la contratación de la empresa española G&R Arquitectos, para elaborar el Plan de Desarrollo Metropolitano y el Plan de Acondicionamiento Territorial.

señaló que indagarán quién es el responsable de las sanciones, porque a su criterio no son procedentes. “Por firmar un documento no pueden sancionar, es ridículo”, afirmó el burgomaestre.

Los reemplazos son: Edgar Gonzáles Polar, en la gerencia municipal; Teresa Huanacuni Paco, en Administración Financiera; Luis Hidalgo como secretario general, y Ángel Vargas, como subgerente de Asentamientos Humanos, todos ellos funcionarios de carrera en la comuna. Zegarra, hace unas semanas señaló que no hay otros profesionales que quieran hacerse cargo de estas áreas.

TAGS RELACIONADOS