Imagen
Imagen

El alcalde provincial confía que en agosto, para las fiestas de , el presiente Pedro Pablo Kuczynski llegue a la ciudad con el financiamiento para la ejecución del Sistema Integrado de Transportes (SIT)

La presencia del jefe del Estado está asegurada, dijo ayer  , adelantando que, con el anuncio presidencial, el SIT quedará operativo a fines del 2018.

“Estamos en la licitación de la segunda etapa (de rutas), este mes se dará la buena pro a las otras empresas, de esa forma se culminará el SIT. A fin de año ya debe estar la fase preoperativa”, calculó.

Sobre las demoras al proyecto , dijo que era porque se necesitaban permisos, expediente, recursos económicos, avales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre otros, pero que ya se han obtenido.

Sobre el problema del transporte público y la amenaza de algunas empresas de subir hasta 2 soles el pasaje adulto, el alcalde dijo que que el SIT hará que existan tarifas diferenciadas y se cumplan.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

“De esta forma desaparecerán todos (combis) y habrá nuevas tarifas de pasajes. Ya no verán más combis chatarras que no respeten los pasajes universitarios, les quedan poco tiempo de vida”, advirtió la autoridad.

Zegarra criticó que algunos crean crean que el SIT es un cuento, contrario a eso , dijo, hay un aval para el proyecto y que lo único que se ha hecho es ‘fajar’ a  para que tenga un sistema de transporte limpio y seguro y con el que se cambiará el concepto de transporte.

El alcalde anunció que el lunes llegará a  una comisión del Ministerio de Cultura, encabezada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui para evaluar la entrega de permisos para la ejecución de cuatro proyectos. Estarán hasta el martes.

Estos son: viaducto Salaverry, el intercambio vial de Juan de la Torre, la recuperación de los ejes viales del SIT de las calles Jerusalén y San Juan de Dios y la peatonalización del Centro Histórico de la cuidad.

Señaló que luego de la evaluación de la comisión del Ministerio de Cultura y la firma de una resolución, se iniciarán los trabajos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

“Se está en plena licitación, el túnel de Salaverry que es de un kilómetro y medio, este se iniciará en un mes, también se descongestionará la avenida La Marina con el intercambio vial de Juan de La Torre”, dijo.

De igual forma se iniciarían los trabajos en el óvalo de los Bomberos.Estimó que las obras culminarían en diciembre (Juan de La Torre), enero (óvalo de los bomberos) y mayo el viaducto de la avenida Salaverry.

Sobre las críticas que hiciera a la gobernadora regional,  por la demora en la ejecución de los trabajos de la Variante de Uchumayo, que habrían retrasado la ejecución de sus proyectos viales, el edil se retractó e indicó que no hay relación en la demora de las obras y que son temas distintos.

“Nunca e criticado a la gobernadora ¡jamás! Porque sé cómo es la administración pública, ¡jamás la voy a criticar, mas bien voy a pedir bendiciones para que siga trabajando”, exclamó.