Alistan repoblamiento del camarón en tres ríos de Arequipa
Alistan repoblamiento del camarón en tres ríos de Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa desarrollará un proyecto para repoblar el camarón en las cuencas de los ríos Ocoña, Majes y Camaná en las provincias de Castilla y Camaná. El trabajo fue previamente coordinado con los dirigentes de estas zonas y se hará en la época de veda del recurso que va de enero a marzo.

Han considerado hacer labores de monitoreo en los lugares antes mencionadas, además de la implementación de equipos de buceo, camionetas, además de la contratación de personal que se encargará de vigilar que se cumplan todas las restricciones.

MEJORAS EN LAS CUENCAS

El repoblamiento de la especie a través de un sistema de caza para reproducción, que consiste en trasladar a los camarones jóvenes hacia las cabeceras de cuenca de los ríos, se realizará en las jurisdicciones donde se suele dar la reproducción de estos animales como son los estuarios que también se conoce como boca de río.

“El objetivo es permitir el ciclo biológico del camarón para su adecuada reproducción durante la época de veda que permita a ciento de familias de pescadores aumentar la producción de la especie, vender más y mejorar su calidad de vida”, explicó Julio Cutipa Mamani, Gerente Regional de Producción.