Temas

Alumnos del Honorio Delgado exigen laboratorios y talleres

Marcharon hacia la Prefectura para recordar que los trabajos debieron concluirse en un año
Alumnos del Honorio Delgado exigen laboratorios y talleres

Estudiantes piden talleres para estudiar.

07 de Abril del 2017 - 13:39 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

Cerca de mil estudiantes del colegio Honorio Delgado Espinoza, exigen laboratorios, talleres y salas de cómputo, para poder desarrollar adecuadamente sus estudios.

Hace tres años esperan la culminación de las obras en su segundo hogar, las que fueron paralizada por falta de presupuesto. Actualmente estudian en ambientes prefabricados instalados en el área verde del colegio Arequipa

Este retraso originó que los padres de familia junto a los estudiantes salieran ayer a las calles en señal de protesta.

“Estamos cansados de que el Estado, alargue los contratos de licitaciones. (...) son tres años que venimos esperando, es por ellos que los docentes también nos sumamos a sus pedidos”, señaló Luis Madariaga, profesor de la institución educativa.

En 2014 el Ministerio de Educación (Minedu), ordenó que el colegio fuera demolido a fin de ser reconstruido como emblemático. Esta obra debió ser culminada en diciembre del año 2015.

Son 48 aulas, 3 laboratorios, 7 escaleras de circulación, 1 rampa, 6 servicios higiénicos y un polideportivo que contará con piscina, losas deportivas, baños, oficinas de administración, según contempla el proyecto, el cual muestran un avance del 80% .

“Queremos que nos entreguen la obra parcialmente, sabemos que falta poco para que las aulas y las salas administrativas se culminen”, añadió Madariaga.

Los padres advirtieron que de continuar la situación ellos dejarían de enviar a sus hijos porque estudian en condiciones no adecuadas.

Ayer las labores se desarrollaron con poco alumnado puesto que la mayoría participó en la medida de protesta, aún siendo menores de edad.

Los integrantes de la institución educativa esperan que se apruebe la buena pro a fin que las obras continúen.

Cabe recalcar que en 2016 la empresa Landa no cumplió con el tiempo fijado para la conclusión de los trabajos.

Para la nueva infraestructura se necesita un presupuesto total de inversión de 142 millones de soles.