Imagen
Imagen

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez criticó ayer la ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2017, porque considera que la distribución da una excesiva prioridad a los proyectos de la capital.

“El PIA 2017 (Presupuesto Institucional de Apertura) es centralista e insensible. El 75% se concentra en Lima. Solo por citar un ejemplo, se está destinando 2 mil 800 millones para el transporte limeño, pero para el SIT (Sistema Integrado de Transporte) de Arequipa, nada”, señaló.

Apaza resaltó que se haya destinado recursos para el fondo de invalidez de los bomberos voluntarios, así como se haya incluido 180 millones de soles para el pago de la deuda social. No obstante, esta cantidad es aún insuficiente.

“Hay que reconocer la activa movilización de los trabajadores públicos que han contribuido al país. Hay que agregar además que las pensiones no se incrementan. Es muy poco lo que reciben de pensión los jubilados”, acotó.

Por otro lado, el congresista destacó la labor que están realizando los miembros de la bancada arequipeña, que mantienen como una practica sesiones en conjunto durante la semana de representación.

“La reunión de este mes será en la segunda quincena”, indicó.