Arequipa: 54 interesados en lograr inscripción de partidos
Arequipa: 54 interesados en lograr inscripción de partidos

A un año de las elecciones regionales y municipales, son ya 54 los movimientos políticos regionales que han manifestado su interés en inscribirse como agrupaciones aptas para los comicios ante la Oficina de Procesos Electorales, ONPE. en 

Un informe de esta dependencia, detalla que representantes de estos grupos han adquirido los planillones entre el 2015 y lo que va del año.

La Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Arequipa, indicó que para constituir movimientos regionales adquirieron 43 planillones; mientras que para la conformación de organizaciones políticas locales distritales y provinciales, compraron 11 kits electorales.

EN EL AÑO .-18 de los planillones se recogieron en el 2015, mientas que en el 2016 se hizo lo propio con 26. En lo que va del año ya son 7 los que adquirieron los planillones a través de la sede central del organismo electoral como en el local de la ORC Arequipa.

Para cumplir con las exigencias, los responsables de estas agrupaciones tiene plazo de dos años a partir de la adquisición de los listados de firmas para presentar las rúbricas de los que los apoyen, además de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, esto de conformidad con el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas, Ley N° 28094.

TAGS RELACIONADOS