Imagen
Imagen

Un accidente de trabajo dentro de la fábrica de ladrillos Choque en Characato () terminó en fatalidad. El obrero Marcos Paxi Casquino (20) murió hoy tras quedar atrapado en la polea de una máquina recolectora que alimentaba los hornos con guano de animales.

Los familiares expresaron a través de una emisora radial que la víctima no estaba capacitada para manipular dicha maquinaria y tampoco contaba con la indumentaria necesaria.

ACCIDENTE. Según las primeras diligencias policiales, el accidente se produjo al promediar las 07:00 horas, cuando Paxi Casquino limpiaba la polea de la máquina aún encendida. Al parecer, la rueda cogió su ropa y empezó a jalar su brazo izquierdo el cual quedó atrapado en la máquina hasta provocarle una asfixia que acabó con su vida.

"Nadie pudo socorrerlo pese a sus gritos de desesperación debido a que en ese instante no había nadie a su alrededor que pudiera apagar la maquina", dijeron sus familiares.

Al lugar llegaron los peritos de Criminalística para recoger las pruebas e investigar si se trata de una negligencia de su parte o no habían las medidas de seguridad necesarias para este tipo de trabajos.

Al cabo de las diligencias se ordenó el levantamiento de su cadáver para ser llevado a la morgue para la necropsia correspondiente.

La Fiscalía de Paucarpata tendrá a su cargo todas las investigaciones.

APOYO. Los familiares informaron que Marcos llevaba hace un mes laborando en la ladrillera y no estaba capacitado para realizar ese tipo de trabajos.

La mala noticia tendrá que ser comunica a sus padres que radican en Cusco para que puedan acudir al sepelio de su hijo.

Su prima Ruth Nelly pidió que la empresa asuma sus responsabilidad.

INSPECCIÓN.Esperan que la Gerencia de Trabajo intervenga la fábrica de ladrillos por esta tragedia que terminó con la vida del obrero.

TAGS RELACIONADOS