Temas

Arequipa: Agrilcultores de Tambo piden no tocar dinero de la represa Paltuture

Están en contra de que se haya destinado S/21 millones de este proyecto para obras distintas
Arequipa: Agrilcultores de Tambo piden no tocar dinero de la represa Paltuture

Arequipa: Agrilcultores de Tambo piden no tocar dinero de la represa Paltuture

15 de Abril del 2017 - 13:35 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Zintia Fernández

Preocupados se encuentran más de 3 mil agricultores del valle de Tambo, tras conocer que el Gobierno Nacional retiró 21 de los S/53 millones que tenía presupuestado el proyecto para la represa Paltuture. Parte de estos recursos son para el perfil de un dique en la parte baja de Tambo y otros proyectos agrarios Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, precisó que este lunes expondrá esta situación a los presidentes de las comisiones de regantes. 

“El dinero de Paltuture no debió ser tocado, cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski vino a Tambo se le pidió Paltuture y debe solucionar el problema con Puno, porque es la mejor propuesta”, dijo, para agregar luego que no está de acuerdo con la represa en Quebrada Honda ó Piedras Negras, porque tendrán vida corta, debido a la alta sedimentación.

Marilú Marroquin, titular de la Junta de Usuarios de La Ensenada - Mejía - Mollendo, insistió también en Paltuture.

Cabe señalar que Huber Valvidia, asesor del Gobierno Regional, refirió que el Gobierno destinó S/2 millones 700 mil de los 21 retirados de Paltuture, para el perfil de la represa (Quebrada Honda- Piedras Negras) y en 10 días el PSI debe lanzar la convocatoria. Así, se priorizaron planes, indicó.