Arequipa amaneció cubierta de una densa neblina
Arequipa amaneció cubierta de una densa neblina

Esta mañana Arequipa entera amaneció con neblina en casi la totalidad de distritos. A pesar de que el Senamhi anunció que desde hoy todo iba a calmar en cuato a lluvias se refería, para sorpresa de los arequipeños todos estuvo cubierto de neblina.

José Luis Ticona, del Senamhi indicó que con el pasar de las horas todo debe despejarse para que posteriormente se pueda ver el sol. "Esperamos que con el correr de las horas todo se despeje y posteriormente de paso al brillo solar y se de inicio a un periodo en el que tres o cuatro días se alejen las lluvias de la ciudad y también de las zonas altas. Esto permitirá que la población pueda hacer sus tareas cotidianas y las autoridades hacer mantenimiento de algunas infraestrucutras como pistas y torrenteras. Se espera que los valores de radiación ultravioleta se incrementen en estos días y que en la madrugada se sienta mayor sensación de frío por las próximas 72 horas", sostuvo.

Así mismo recalcó las lluvias se van a alejar en estos días. "Es el inicio de un periodo de menos lluvias y esta dando paso al ingreso de aire frío y esto aleja a las lluvias de la ciudad, condiciona al inicio de una niebla persistente, pero no esta condicionada a la presencia o al cambio de un evento de lluvias que se pudiera presentar en las siguientes horas", finalizó