GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos explosiones despertaron a la familia de Luis Maldonado Peñares y a sus vecinos la medianoche de ayer en Pampas del Cusco, en el distrito de Hunter-. Las ventanas del primer piso de su vivienda terminaron en añicos a causa de dos explosiones.

Afortunadamente, nadie salió herido, según Maldonado, debido a que su camioneta blanca estacionada en su patio aminoró la onda expansiva.

A la una de la mañana, personal de la comisaría de Andrés Avelino Cáceres, a cargo del comisario Arturo Arana Corso, llegó hasta la vivienda ubicada en el pasaje 9, Mz G para las diligencias.

LEA TAMBIÉN: 

HECHOS. Serenazgo del distrito, así como personal de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDE) se dedicaron a recoger restos del material explosivo.

Al recorrer la vivienda encontraron una nota en hoja bond A4, dirigida a Luis Maldonado y a su hermana. El remitente figura como “camarada Piedras Quispe Zapata” y exige la devolución de 20 mil soles “encomendados” en la base de Cotabambas-Ayacucho. Su petición finaliza con advertencias y arengas como “Viva el presidente Gonzalo”, “Viva la lucha armada” y similares.

Luis Maldonado, quien trabaja en construcción civil, aseguró que nunca recibió amenazas o advertencias de este tipo. Según dijo, él y su familia radican en Arequipa hace más de 20 años, pero Luis nació en Apurímac.

Las investigaciones están a cargo del Departamento contra el Terrorismo y comprenden a toda la familia de Maldonado.

Vigilancia. El comisario de Andrés Avelino, Arturo Arana, aseguró que intensificarán el patrullaje en Pampas del Cusco.

TAGS RELACIONADOS