Temas

Arequipa: Atentado con mensaje terrorista causa zozobra (FOTOS)

Hombres que lanzaron explosivos dejaron una carta con arengas terroristas donde se le pedía la devolución de 20 mil soles

12 de Abril del 2017 - 09:56 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Dos explosiones despertaron a la familia de Luis Maldonado Peñares y a sus vecinos la medianoche de ayer en Pampas del Cusco, en el distrito de Hunter-Arequipa. Las ventanas del primer piso de su vivienda terminaron en añicos a causa de dos explosiones.

Afortunadamente, nadie salió herido, según Maldonado, debido a que su camioneta blanca estacionada en su patio aminoró la onda expansiva.

A la una de la mañana, personal de la comisaría de Andrés Avelino Cáceres, a cargo del comisario Arturo Arana Corso, llegó hasta la vivienda ubicada en el pasaje 9, Mz G para las diligencias.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: vecinos detienen a delincuentes y queman su vehículo

HECHOS. Serenazgo del distrito, así como personal de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDE) se dedicaron a recoger restos del material explosivo.

Al recorrer la vivienda encontraron una nota en hoja bond A4, dirigida a Luis Maldonado y a su hermana. El remitente figura como “camarada Piedras Quispe Zapata” y exige la devolución de 20 mil soles “encomendados” en la base de Cotabambas-Ayacucho. Su petición finaliza con advertencias y arengas como “Viva el presidente Gonzalo”, “Viva la lucha armada” y similares.

Luis Maldonado, quien trabaja en construcción civil, aseguró que nunca recibió amenazas o advertencias de este tipo. Según dijo, él y su familia radican en Arequipa hace más de 20 años, pero Luis nació en Apurímac.

Las investigaciones están a cargo del Departamento contra el Terrorismo y comprenden a toda la familia de Maldonado.

Vigilancia. El comisario de Andrés Avelino, Arturo Arana, aseguró que intensificarán el patrullaje en Pampas del Cusco.

Lo más leído