Imagen
Imagen

Decenas de vehículos interprovinciales y de carga pesada quedaron varados, debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona de Cono Norte. Según el reporte de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, el colapso de la torrentera  Angeles de Sur, ubicada en el sector de Puente Añashuayco generó alarma entre los vecinos debido a que quedaron incomunicados por varias horas.

La gerencia de Defensa Civil de la comuna, brindo el apoyo correspondiente a los pobladores. Con un cargador frontal, volquetes y motobombas, la cuadrilla de 30 personas trasladaban a las personas se un sector al otro.

AFECTADOS. Cerro Colorado y Cayma fueron los distritos más golpeados por las fuertes lluvias que se presentaron ayer por la tarde. Tal fue la intensidad que las torrenteras que unen ambos distritos colapsaron, perjudicando varias vías que se convirtieron en ríos e inundaron viviendas.

Entre las zonas más perjudicadas están Villa Magisterial, Villa Paraíso, Villa Continental, El Azufral, Carmen Alto, entre otros. Para ello el alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, señaló que cerca de 7 mil sacos terreros fueron entregados a fin de evitar que lluvias se alojen en las viviendas, asimismo se dispuso maquinaria del Gobierno Regional a fin de limpiar las vías dañadas por los escombros.