Dario Obando, jefe de Osiptel en Arequipa (Foto: Leonardo Cuito)
Dario Obando, jefe de Osiptel en Arequipa (Foto: Leonardo Cuito)

El jefe de la Oficina regional en Arequipa del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, Dario Obando Borja, informó que el distrito de Miraflores, se encuentra en el último lugar en el ranking de calidad de datos móviles.

El funcionario detalló que los distritos de Sabandía, Alto Selva Alegre y Paucarpata, también están en el último puesto de dicho ranking. Explicó que el ranking se realizó durante el primer semestre del 2023.

“Nosotros tenemos una camioneta que ha recorrido los 17 distritos de la provincia de Arequipa. Se han hecho mediciones para evaluar la calidad de voz, audio, datos móviles respecto a la carga y descarga de información, también la señal 4G y 3G, además que las llamadas no tengan interferencia”, dijo.

Ranking de interne móvil en Arequipa (Fuente: Osiptel)
Ranking de interne móvil en Arequipa (Fuente: Osiptel)

Dario Obando Borja, explicó que entre los factores de la deficiencia en internet móvil es por la falta de antenas de las operadoras, falta de infraestructura y la negativa de la población para que se instale diferentes aparatos de tecnología. “Entre menos antenas hay, entonces la calidad de internet es baja”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO