Imagen
Imagen

El 10 de enero a las 11 horas se develerá el rostro de la beata arequipeña Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, según informó la priora del Monasterio de Santa Catalina ( ), Rosa Cáceres.

La develación será en la iglesia de Santa Catalina, con presencia del Monseñor Javier del Río Alba. Luego, los restos de la beata saldrán en procesión por el centro de la ciudad.

Cáceres indicó que los científicos Cícero Moraes y Paúl Miamoto participaron en la reconstrucción del rostro a la edad de 40 años. Se hicieron 400 tomas fotográficas del cráneo.

El trabajo del grupo de científicos de Brasil, inició el 29 de setiembre del año pasado. Ellos, además de la foto, traerán a la ciudad un busto de Sor Ana que será entregada al monasterio. Pinturas de la beata coinciden en la mandíbula.

La reconstrucción facial de Sor Ana de los Ángeles Monteagudo

[VIDEO EN ESPAÑOL] - La reconstrucción facial de Sor Ana de los Ángeles MonteagudoRELEASEPresentación de la Reconstrucción Facial de Beata Dominica Arequipeña: "Sor Ana de los Ángeles Monteagudo"Tras la presentación de los rostros de los Santos Peruanos: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías, se realizará la develación del rostro de Ana Monteagudo Ponce de León, más conocida como Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, primera beata arequipeña y religiosa dominica. Beatificada por el papa Juan Pablo II en 1985.Dicho acto se llevará a cabo, en una misa solemne, el domingo 10 de enero de 2016 a las 10:00 horas en el Monasterio de Santa de Catalina – Arequipa.Durante su permanencia en Perú, para su presentación en el VII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones – COMTEL 2015, el Sr. Cícero Moraes, y una comitiva de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, viajaron a la ciudad de Arequipa para realizar la captura de información (imágenes tomográficas, videos y escritos) con la finalidad de desarrollar el Proyecto de Reconstrucción Facial de Sor Ana de los Ángeles Monteagudo. Para el desarrollo del Proyecto se conformó un equipo multidisciplinar, integrado por: el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa, el Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal (EBRAFOL), conformado por el Sr. Paulo Miamoto Dias y el Sr. Cícero André da Costa Moraes, y la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.El estudio, tiene como objeto promover la cultura y la historia asociada con el resto óseo, y el intercambio de conocimientos técnicos y tecnologías con los profesionales en Odontología Forense, Ingeniería de Sistemas e Historia / Arqueología.Descargar el video en HD (1280x720) aquí: https://goo.gl/Yzgwm7

Posted by on sábado, 2 de enero de 2016

TAGS RELACIONADOS