Arequipa: enfrentamiento entre autoridades paraliza desarrollo de la región
Arequipa: enfrentamiento entre autoridades paraliza desarrollo de la región

 tiene un déficit de infraestructura de 30 años con respecto a la capital de la República, ello a causa de la falta de inversión pública en áreas de infraestructura vial, educativa y de salud. 

El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa (Conrede), Alberto Llerena Medina, señaló que existe enfrentamiento entre el alcalde provincial, Alfredo Zegarra y la gobernadora, Yamila Osorio, lo que evita que los equipos técnicos de ambas autoridades puedan sentarse a conversar y realizar proyectos planificados para lograr el desarrollo de la región.

COMPETENCIA. “Ambas autoridades han ingresado en un proceso de competencia de quien sale más en los medios de comunicación y así llamar la atención del Gobierno nacional para obtener apoyo económico y mostrar a la población que están trabajando. Pero el trabajar aisladamente solo genera duplicidad de esfuerzos o que no se logre concretar obras importantes, por falta de coordinación”, señaló.

El representante de los colegios profesionales de Arequipa considera que es necesario plantear una mesa técnica, la cual esté integrada por el Gobierno Regional y los gobiernos locales para realizar una planificación de lo que requiere la ciudad y las provincias.

“Ha pasado año y medio desde que las autoridades entraron en funciones y hasta ahora no hay una obra de gran envergadura en Arequipa”, aseveró.

Además, Llerena Medina anunció que un equipo del Conrede viajará este sábado a la zona donde se realizará la construcción de la represa de Angostura para realizar una evaluación técnica de lo avanzado hasta ahora.

Inversión. El presidente del Conrede considera que el mayor motor de la economía de Arequipa es la minera Cerro Verde.