Temas

Arequipa: Fallece Miguel Ángel Delgado, reconocido escritor de literatura infantil

Causas de la muerte aún no se aclaran. Delgado difundió su trabajo por el sur del país, sobre todo en instituciones educativas de Arequipa, Cusco y Tacna.

Arequipa: Fallece Miguel Ángel Delgado, reconocido escritor de literatura infantil

Arequipa: Fallece Miguel Ángel Delgado, reconocido escritor de literatura infantil

09 de Marzo del 2015 - 20:15 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Una vez más, a la ciudad de Arequipa le toca despedir a un grande de la literatura: Miguel Ángel Delgado Luján, escritor de cuentos y fábulas infaltiles.

De acuerdo a declaraciones de su sobrina Ana Delgado, la tarde del viernes último el escritor salió de su vivienda para hacer compras, pero ya no volvió más. Los familiares, desesperados, denunciaron su desaparición en la Comisaría de Jesús María - Paucarpata, y los efectivos iniciaron la búsqueda.

Esta mañana, Miguel Ángel fue encontrado en un acequia del distrito de Cerro Colorado, pero aún no se ha comunicado la causa de su muerte. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Arequipa, donde sus familiares pudieron realizar las diligencias respectivas para retirarlo del lugar y llevarlo al Museo de San Francisco, donde viene siendo velado por sus familiares y amigos.

El entierro se realizará mañana a las 16:00 horas en el cementerio General La Apacheta.

DESTACADO ESCRITOR. El trabajo literario de Miguel Ángel Delgado fue reconocido por sus tratados humanistas y crítivos. Además de presentar escritos dinámicos y cargados de ternura. Más de uno se ha sentido entusiasmado con sus cuentos de la vida real.

Desde muy joven difundió su trabajo por el sur del país, sobre todo en instituciones educativas de Arequipa, Cusco y Tacna.

OBRAS. Miguel Ángel ha publicado obras importantes. Su primer libro fue Tres Cuentos de Navidad y uno de Campanas, pero destacan también La Guerra o la Paz, Un lugar Bajo el Sol, Alguien que te quieraLos perros cazadores de recuerdos, El mosaico de Adrián, entre muchos otros.