Las investigaciones a cargo de la fiscalía continúan (Foto: GEC)
Las investigaciones a cargo de la fiscalía continúan (Foto: GEC)

Luego de diez meses desde que se realizaron las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte donde tres ciudadanos murieron por impacto de bala en Arequipa, el Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas durante las Protestas Sociales (Eficavip) continúa con el desarrollo de las diligencias presenciales para determinar responsabilidades.

Es así que el personal fiscal realiza la toma de declaraciones de los policías investigados, así como agraviados y testigos de las protestas ocurridas entre enero del 2022 y diciembre del 2023. Las víctimas mortales fallecieron cuando se enfrentaban a la Policía.

Además, analizan los partes policiales que se levantaron en las diferentes comisarías, incluso se verifican las historias clínicas y necropsias realizadas a los fallecidos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Incendio forestal arrasa con 15 hectáreas de flora y fauna silvestre en el distrito Pocsi

Las actuaciones fiscales se efectúan en cinco carpetas fiscales que abarcan los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves, lesiones leves y abuso de autoridad. En total, fallecieron durante las protestas en Arequipa 3 personas, quienes murieron en el distrito de Chala y en Cerro Colorado y hubo 35 agraviados.

En este sentido, el Equipo Especial de Fiscales continúa con las investigaciones y diligencias a fin de esclarecer los hechos en los que se habría atentado contra la vida e integridad de los agraviados. Desde el Ministerio Público no indicaron cuánto tiempo es el plazo que demorarán las diligencias fiscales.

VIDEO RECOMENDADO