Imagen
Imagen

Un acontecimiento insólito sorprendió a los médicos del hospital de Yanahuara - . El último sábado, un transgénero identificado como Alejandro R. B., de 43 años, ingresó a la sala de partos y alumbró a un bebé de 2 kilos.

Los médicos de EsSalud informaron que el parto se realizó por cesárea, sin mayores complicaciones. No obstante, se intrigaron sobre la identidad del paciente, pues se registró con un nombre masculino, como consta en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

LEA TAMBIÉN: "Nadie puede negarle identidad a recién nacido"

Los galenos de Arequipa explicaron que científicamente ningún hombre podría concebir aunque se haga múltiples cirugías para tales fines. Mientras que las mujeres, aunque adopten la apariencia de un varón mediante hormonas (transgénero), seguirán manteniendo sus capacidades maternales.

HISTORIA. Hasta antes del 2013, Alejandro tenía un DNI con el nombre de María, pero luego hacer un juicio  y exigir un reconocimiento histórico de su identidad, sustentando que todos la conocían y llamaban por un nombre masculino, logró la modificación de sus datos ante el Reniec de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: ‘Hombre’ que dio a luz no puede sacar de hospital a su bebé

TAGS RELACIONADOS