Temas

Arequipa: construcción de nuevo hospital de La Joya no tiene presupuesto

Se habilitará módulos en el antiguo local municipal para brindar el servicio de salud

Arequipa: construcción de nuevo hospital de La Joya no tiene presupuesto

Urge un hospital en distrito arequipeño

02 de Octubre del 2016 - 10:04 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Correo

La situación del Hospital La Joya ( Arequipa), ubicado en el Cruce del distrito (Sector El Triunfo), es preocupante. El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, dijo que no se ha asignado presupuesto para la construcción de este nosocomio.

Lo único que falta para ejecutar este proyecto es dinero. “Los recursos dependen del Gobierno Central, y hasta el momento no hay la decisión de asignarlos”, precisó el gerente.

Agregó que por el momento para brindar el servicio de salud se habilitará 15 módulos en el local antiguo en donde funcionaba la Municipalidad Distrital de La Joya.

LOCAL. Igualmente permanece estancada la construcción de un hospital en el pueblo de La Joya, obra que comenzó a ser edificada por la Municipalidad Provincial de Arequipa en el 2014. 

El gerente regional informó que la obra está en proceso de liquidación. No aseguró si es que el Gobierno Regional asumirá el costo para concluir la obra, dejando entrever que se buscará recursos en el nivel central.

“Lo ideal sería contar con el dinero para la construcción de los dos hospitales... todos los días llamamos a Lima para saber cuándo nos van a asignar el presupuesto, pero no hay respuesta a nuestro pedido”, refirió Rondón.

Mientras tanto, más de 16 mil pobladores del distrito están siendo afectados con un servicio de salud en ambientes inadecuados. No hay fecha para una solución definitiva.

ARBITRAJE.El Consorcio Hospital La Joya encargado de construir el nosocomio entabló un arbitraje al Municipio de Arequipa.

Ojo en Familia

Lo más leído