Imagen
Imagen

Nueve puñaladas casi le quitan la vida a César Eduardo Cárdenas Etchebarne, un joven de 22 años que se resistió a ser víctima del de su celular en el distrito Jacobo Hunter ( ). Se enfrentó a tres asaltantes a las 22:00 horas de último viernes cuando retornaba a su casa junto a un amigo.

El padre de Cárdenas, contó a Correo que tanto su hijo como su amigo estaban caminando cuando éste último ingresó a una tienda ubicada en la calle Callao para comprar una gaseosa. Mientras esperaba, César decidió revisar su cuenta en Facebook desde su celular llamando la atención de un pandillero quien intentó cogotearlo para apoderarse de su teléfono. Al intentar impedirlo, otros 2 varones y una mujer se acercaron para golpearlo y finalmente llevarse el aparto.

“En el suelo, uno de ellos lo acuchilló en la espalda... menos mal la ambulancia llegó a tiempo, yo no sé qué hubiera pasado si la policía se demoraba 10 minutos más en auxiliarlo”, dijo preocupado César Cárdenas González.

EMERGENCIA. El joven fue llevado en una camioneta por un conductor que transitaba por la zona hacia el Centro de Salud Javier Llosa García. Debido a las serias lesiones, el estudiante de arquitectura fue trasladado al hospital Honorio Delgado Espinoza.

Pese a que se le insertó una sonda pleural toda la noche y se controló el sangrado interno, el joven continúa atado a una cámara de oxígeno y suero.

“Aún mi hijo sigue en peligro, fue subido a piso, pero todos los equipos siguen conectados, mañana (hoy) el doctor nos dirá si necesita una operación o no”, acotó. Trascendió que Cárdenas Etchebarne reconoció a uno de sus agresores por lo que los agentes de la Sección de Investigación Criminal estaría tras sus pasos.

CIFRA.500 soles gastaron los familiares del herido, porque no contaba con algún seguro.

PANDILLERO.Uno de sus agresores fue reconocido por la víctima. Este sería un pandillero quien pulula por el lugar junto a unos amigos.

TAGS RELACIONADOS