Arequipa: Juan Manuel Guillén defiende sus obras ante críticas de gobernadora
Arequipa: Juan Manuel Guillén defiende sus obras ante críticas de gobernadora

El expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, respondió algunas de las críticas que ha hecho la gobernadora Yamila Osorio con relación a las obras que empezó durante su gestión y que hoy pasan por dificultades para ser concluidas.

Con relación a la obra de la autopista Arequipa - La Joya, proyecto por el que viene siendo investigado penalmente, la exautoridad manifestó que el expediente elaborado por la empresa Clothos pasó por todos los filtros, inclusive llegó a superar la observación que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas.

En cuanto al proyecto de la Variante de Uchumayo, optó por señalar que lo técnicos son los indicados a responder por qué no se consideró los drenajes en los planos antes de empezar la construcción.

También se pronunció por las mejoras que se han dado dentro de la Universidad Nacional de San Agustín con la aplicación de la Ley Universitaria. Mencionó que en esta gestión se ha impulsado más la investigación, aunque debe hacerse en función a la necesidad y problemática que tiene la región. Guillén Benavides estuvo acompañado de su esposa y de su hija.