Temas

Arequipa: ​niña fue brutalmente golpeada por su padre y madrastra (VIDEO)

Menor fue agredida con un objeto en la cabeza, en los párpados y la espalda

Arequipa: ​niña fue brutalmente golpeada por su padre y madrastra (VIDEO)

Arequipa: ​niña fue brutalmente golpeada por su padre y madrastra (VIDEO)

10 de Agosto del 2017 - 13:10 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Captura: La Banda del Chino/Andina- Video: La Banda del Chino

El juez de Familia Humberto Valdivia Talavera dispuso que la menor de tres años de edad, no retorne a su vivienda, sino que sea protegida por la Unidad de Investigación Tutelar en Arequipa, luego de ser agredida brutalmente por su padre Nazario Conza Aragón y su madrastra Filomena Mamani Chura.

Además, se ordenó que tanto los padres biológicos como la madre política no se acerquen a la menor por ningún motivo, salvo una disposición contraria por parte del juez.

Como se recuerda, la menor aún permanece internada en el hospital Goyeneche en Arequipa, desde el último lunes. El resultado del examen del médico legista confirmó la sospecha de los médicos, la niña fue agredida con un objeto en la cabeza, en los párpados y la espalda. La madrastra y el padre Nazario Conza manifestaron ante la Policía que la infante había caído por las escaleras. 

SUCESO. Tras las evaluaciones y hematomas encontradas en su pequeño cuerpo, el personal médico alertó a los efectivos de la Comisaría de Santa Marta sobre un posible caso de maltrato infantil. 

La contradicción de del padre y la madrastra, al explicar la causa de los golpes causó más sospechas en los policías, razón por la que fueron intervenidos. La madre biológica, Damasina Huanca entregó a su hija hace aproximadamente dos meses al transportista, para que lo cuidara.

Una psicóloga del Centro de Emergencia Mujer intentó dialogar con la niña, pero debido al temor que mostraba la menor, la diligencia se suspendió.

El subdirector del hospital Goyeneche Francisco Delgado mencionó que el diagnóstico médico revela que la menor presenta un cuadro de anemia crónica.  

Te puede interesar:

San Miguel: hallan a mujer sin vida y culpan a su pareja de asesinarla (VIDEO)