Imagen
Imagen

Para salvar a una menor de 15 años era necesario que recibiera una transfusión de sangre, pero sus padres se oponían al procedimiento debido a que su religión lo prohibe.

La adolescente fue víctima de un accidente de tránsito y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Carlos Alberto Seguín Escobedo de sin poder ser atendida.

Ante la necesidad de evitar la muerte de la menor y la negativa de los padres, el caso tuvo que pasar a un Juzgado de Familia.

La fiscal solicitó al juez Yuri Corrales Cuba, titular del Juzgado de Familia de Paucarpata, ordenar el procedimiento debido a que su estado era crítico.

Al amparo de la Convención de los Derechos del Niño, el magistrado ordenó que sea intervenida para que pueda ser salvada.

Además, indicó que el derecho a la religión se encuentra limitada por un derecho fundamental que es el derecho a la vida.

Tras dar el dictamen, los médicos de Essalud pudieron realizar la transfusión a la pequeña salvándole así la vida. Ahora se espera que se recupere de las heridas y contusiones.

TAGS RELACIONADOS