Un accidente automovilístico, el 7 de mayo, dejó postrado en una cama de la clínica San Juan de Dios al juez Fernán Fernández, presidente de la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná. Sin embargo, eso no fue impedimento para que cumpla con su labor de impartir justicia.
Así lo demostró ayer, luego de participar mediante una videoconferencia de la audiencia pública donde está procesado el exalcalde distrital de Majes-Pedregal, Fernando Huarca Usca y otras 12 personas.
Fue necesario que para el caso utilizara una adecuada indumentaria y se colocará su cinta de magistrado para despachar.
NECESIDAD. El proceso data desde el 2005 cuando la Contraloría de la República detectó irregularidades en la adquisición de computadoras y muebles para el municipio y además de ejecutar dos proyectos de infraestructura sin convocar a licitación.
La fiscalía de Islay pidió para Huarca Usca 12 años de cárcel, la inhabilitación y 6 mil soles como indemnización. Mientras que el resto cárcel de entre 5 y 10 años y el pago de una reparación civil de 70 mil soles.
La audiencia era necesaria para que tres de los implicados realicen la exposición de sus argumentos y así poder concluir el proceso y quedar listo para la lectura de la sentencia, de no efectuarse el caso corría el riesgo de volver a foja cero y tendría que iniciarse un nuevo proceso. Con un permiso especial de la CSJA de Arequipa, se procedió a la diligencia que duró aproximadamente una hora. Participaron los jueces Alejandro Ranilla y Miguel Ángel Irrazabal Salas junto con la fiscal y los abogados de los procesados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7WH2PKDTFNAMPLN5WTPZVOOAPI.jpg)
