Temas

Arequipa: Juntas de Usuarios Insisten en derogar la Ley Zamudio

Junta de Usuarios de la Zona Regulada del Chili celebró 35 años de creación institucional

Arequipa: Juntas de Usuarios Insisten en derogar la Ley Zamudio

Directivos de la Junta de Usuarios de la Zona Regulada y autoridades invitadas.

10 de Septiembre del 2016 - 13:05 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

“Nosotros lucharemos hasta las últimas consecuencias y unidos no nos van a vencer”, dijo el presidente de la Junta de Usuarios de la Zona Regulada del Chili de Arequipa, Juan Alvarez, tras señalar que están dispuestos a realizar marchas y exigir la derogatoria o modificatoria de la Ley de Organizaciones de usuarios de agua N° 30157, porque atropella sus derechos y pretende desaparecer las juntas.

El dirigente agrario participó ayer en la ceremonia por el 35 aniversario institucional. Los actos se llevaron a cabo en el Campo Ferial Cerro Juli.

Refirió que coordinan con las organizaciones de usuarios agrarios y en una nueva reunión de esta semana verán qué acciones tomarán.

También enviaron memoriales al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, y al presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero no han tenido respuesta.

Sostendrán una reunión con la Autoridad Nacional del Agua en esta semana . “Simplemente queremos que se haga una mesa donde se discuta esta ley punto por punto”, dijo.

Ayer en la ceremonia se entregaron distinciones a los miembros de las 15 comisiones de regantes que integran la junta. También participaron los presidentes de las Juntas de la Joya Antigua, José Luis Muñoz y de Camaná, Marcelo Valdivia, quienes ratificaron su rechazó a la Ley Zamudio.

DATO
.La Junta de la Zona Regulada representa a 7 mil agricultores. Lucila Meza y Pedro Meza Salas fueron reconocidos.

Desayunos de Correo

Lo más leído