Imagen
Imagen

El Juzgado Civil de Mariano Melgar que preside el magistrado Luis Madariaga, ordenó al Gobierno Regional de suspender el pago de la deuda social de los trabajadores del sector Educación, Salud y Trabajo.

El motivo es porque en la Lista de Beneficiarios no fueron incluidos los pensionistas de la Ley N° 20530 de la Gerencia Regional de Transportes (GRT) que desde hace 23 años esperan por su pago. De esta manera quedaría suspendida la entrega de los 22 millones 443 mil 771 soles que transfirió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la entidad regional, en julio pasado.

DISTRIBUIDO. El jefe de Administración del GRA, Carlos Ramírez, aseguró ayer a Correo que este monto fue entregado ya a los beneficiarios y que este hecho fue comunicado al magistrado.

“Los pagos vienen con nombre y apellido de las personas y nosotros no podemos darle otro destino”, expresó Ramírez en aclaración a que la sentencia no podía variar el destino del dinero.

Manifestó que será la Procuraduría Pública de la institución la responsable de hacer los descargos.

Fuentes de la Procuraduría Regional manifestaron que dentro de la Lista de Beneficiarios se han comprendido aquellas deudas cuyo monto no superen los 50 mil soles, lo cual no se cumple con los extrabajadores de Transportes, toda vez que este pasivo se encuentra muy por encima de lo dispuesto por el MEF.

Indicaron que una vez conozcan los detalles de la resolución judicial procederán con las acciones legales del caso. Además apelarán las multas que imponga el juzgado civil.

ESPERAN.Los pensionistas de la Ley 20530 tienen sentencias emitidas por la Corte Suprema desde el año 1993.

TAGS RELACIONADOS