Temas

Arequipa: Mall Aventura invierte S/ 50 millones en ampliación

Tendrá boulevard de restaurantes, tiendas y el primer Centro de Atención al Ciudadano

Arequipa: Mall Aventura invierte S/ 50 millones en ampliación

Autoridades participaron el ceremonia donde se anunció la construcción del primer MAC

11 de Agosto del 2017 - 10:12 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Difusión

El Mall Aventura (Paucarpata), luego de 7 años de funcionamiento, inició la ampliación de este centro comercial con una inversión de 50 millones soles.

Javier Postigo, gerente general del mall, reveló que los trabajos contemplan un nuevo boulevard de doce restaurantes denominado el “Paseo de las Terrazas”, una nueva tienda fast fashion, la tercera tienda por departamentos del mall, una tienda de Estilos y 500 nuevos estacionamientos que se sumarán a los 950 que actualmente tienen.

Con esta ampliación, de los más de 100 mil m2 que tienen de terreno, serán utilizados 75 mil m2.

Actualmente, el mall genera 1,800 empleos directos, pero con la ampliación generará 300 más.

Se conoció además que el centro comercial vende alrededor de 600 millones de soles al año y con la ampliación sumará 60 millones de soles más, es decir, llegarán a los 660 millones de soles anuales.

Los rubros más demandados son el retail, entretenimiento, comidas y otros.

CONVENIO. Ayer Javier Postigo firmó un convenio con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, para formalizar la adjudicación al centro comercial para la construcción del primer Centro de Atención al Ciudadano de Arequipa (MAC) con una inversión de seis millones de soles, de los cuales 3.1 millones provienen del Mall Aventura a través de la modalidad de Obra de Impuestos y el resto del Gobierno Regional. En este MAC generará 300 puestos de trabajo y se ubicará en el primer piso del centro comercial, donde funcionarán las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Migraciones, Sunat, Corte Superior de Justicia de Arequipa, Registros Públicos, Essalud, Banco de La Nación, Ministerio del Interior, Indecopi, INPE, entre otras instituciones públicas. El módulo abrirá sus puertas a la población en cinco meses.