Arequipa: Mañana arranca el paro regional de 72 horas
Arequipa: Mañana arranca el paro regional de 72 horas

Los integrantes de los diversos gremios sociales de la región Arequipa participarán desde mañana del paro regional de 72 horas.

La medida de protesta fue convocada por el Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo, organización que agrupa a la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), la Asociación de Urbanizaciones Populares,entre otros gremios.

Mediante un comunicado enviado hoy a la Gobernación, expresan que en ejercicio del derecho a la libertad de reunión, han acordado realizar un paro regional cívico popular los días 12,13 y 14 de mayo.

Los dirigentes afirmaron que el paro está compuesto de movilizaciones, plantones, mítines y otros, de manera “pacífica”, teniendo como pedido la cancelación del proyecto minero Tía María, “como única salida para retornar la paz social”.

“Debemos manifestar que durante el desarrollo en dichas actividades, respetaremos los derechos de terceros y de otros bienes jurídicos constitucionales”, finaliza la misiva.

ORGANIZADORES. Los convocantes son: Gerónimo López, secretario regional de la FDTA; Felipe Dominguez, presidente de Cofren; Andrés Mamani Macedo, presidente de la AUPA; Carlos Paz Andía, presidente de Fredipap; Jorge Del Carpio, presidente de la Asamble Popular de los Pueblos de Arequipa (APPA); Juan Carlos Gonzáles, secretario de organización CPS; y Juan Valencia Postigo, presidente de Defensa La Joya.

POLICÍA. El gobernador de la región Arequipa, Miguel Guzmán, señaló que para evitar desmanes, bloqueos y otros actos que vayan en contra del orden público, coordinó con el Ministerio Público y la Policía Nacional para el despliegue en zonas estratégicas de la ciudad.

“Vamos a mantener el orden con la Policía. Ellos nos han afirmado que las protestas serán pacíficas”, señaló.

La autoridad felicitó la labor de las Fuerzas Armadas que, hasta hoy, venían despejando las principales vías de Mollendo.

TAGS RELACIONADOS