GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El inclemente sol, el cansancio, el frío y el dolor muscular no doblegaron la fe de cientos de fieles que ayer se congregaron en el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya, provincia de , para visitar la imagen que centraliza su profunda fe católica.

En el Arzobispado calculan que fueron cerca de 220 mil los fieles que acudieron al santuario, tal como se repite cada 1° de Mayo. Esta vez no hubo mayores incidentes, pues el plan de seguridad que involucró a serenos y policías se cumplió conforme se había planeado.

PEREGRINAJE. Como es costumbre, la celebración comenzó un día antes con la peregrinación de fieles desde la zona de Siete Toldos, haciendo un recorrido a pie de más de dos horas por un camino de herradura, todo con el firme propósito de llegar al templo de la Mamita de Chapi.

En esta ocasión, la Policía Nacional se mantuvo alerta toda la noche del sábado para que los visitantes no perdieran el sendero. Pequeños grupos de agentes tuvieron que desplegarse a puntos estratégicos del camino para resguardar a los devotos en el trayecto.

Lamentablemente, un incidente ensombreció parte de la fiesta debido a que una de las tres cruces de madera, que se encuentran en la zona denominada “Tres cruces”, se desplomó a consecuencia de la gran cantidad de piedras que se amontonaron. La Policía tuvo que restringir el acceso a la zona para evitar que uno de los pesados maderos, de más de dos metros, cayera sobre algún peregrino. No obstante, las personas pudieron llegar sin mayores contratiempos al templo. En la misa central, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, hizo un llamado para que la gente imite a María en humildad, sencillez, bondad, etc. Además recalcó que la virgen, como madre nunca estará indiferente al sufrimiento de sus hijos y por lo tanto siempre intercederá ante Dios por los pecados de sus hijos. Finalmente, la imagen fue llevada en procesión por el atrio del templo. 

TAGS RELACIONADOS