GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los trabajadores del centro minero Century Mining Perú SAC ubicado en el anexo de San Juan de Chorunga del distrito de Río Grande en la provincia de Condesuyos siguen con sus marchas de sacrificio con el fin de acabar con los abusos en esta oportunidad por parte de la administración.

Cerca de 400 trabajadores entre esposas e hijos hicieron una marcha de sacrificio hasta Lima, donde esperan que el Ministerio de Trabajo y el Congreso de la República les de solución a su pliego de reclamos.

En una primera instancia, los mineros piden la destitución de la administración de la empresa minera. "Esta administración ya colapsó. No tienen la capacidad de gestionar e invertir en la misma mina. Nos han pagado nuestro sueldo de enero incompleto y aducen que la producción es baja, que la mano de obra es cara y que el combustible es de alto costo, pero nosotros estamos seguros que es en represalia por la huelga que hemos iniciado", sostuvo el secretario general del Sindicato de Obreros de la Mina San Juan de Chorunga Víctor Ramírez Chalco.

La huelga indefinida de los trabajadores inició el pasado 6 de febrero por incumplimiento en el pago de CTS, la SCTR (Seguro Complementario de Riesgos de Trabajo), no hay aportes de AFP, ONP y Essalud desde el año 2012.

Además del pago de sus sueldos, porque solo les pagaron el 68% del mes de enero, además incumplieron con el pago de los trabajadores que estaban de vacaciones.

Así mismo el subsecretario general, Uriel Cipriani, indicó que todos están prestos al diálogo. "Queremos que el Ministerio de Trabajo y el Congreso llamen a los representantes de la mina y se destituya a la administración encabezada por Luis Felipe Bravo García que es el apoderado de la mina. Vamos a quedarnos hasta que nos den una solución", indicó.

TAGS RELACIONADOS