GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La reconstrucción de las primeras viviendas afectadas por el sismo de agosto de 2016 fueron verificadas por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo. Además entregó 417 títulos de propiedad a los pobladores de algunos distritos de Caylloma que en algunos casos tenían más de 50 años de posesión.

Las autoridades recibieron al titular de Vivienda entregándole la llave de la ciudad y lo declararon huésped ilustre por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma  y presidente del Directorio de Autocolca, Dr. Rómulo Tinta.

El Ing. Edmer Trujillo manifestó que la reconstrucción en la provincia de Caylloma empezó, y serán 1149 viviendas en la primera etapa y más de 500 de reforzamiento; asimismo, se seguirá con el programa de titulación de propiedades, saneamiento, agua segura y pistas y veredas.

La mesa de trabajo entre las autoridades se inició muy temprano en el local de AECID, seguidamente hicieron la entrega títulos simbólicos en la Plaza de Armas de Chivay, donde los recibieron con la danza Wititi y finalmente visitaron las viviendas que están siendo reconstruidas.

PRIMEROS BENEFICIARIOS DE TÍTULOS

Los primeros beneficiarios de títulos, con más de 50 años de posesión en algunos casos, agradecieron a las autoridades nacionales y locales.

Simbólicamente se hizo entrega de seis títulos de propiedad al azar, de las 417 títulos entregados en una caja al Dr. Rómulo Tinta Cáceres, para ser entregados en la plaza de Chivay.

1. Juana de Dios Martínez de Benavente (Cabanaconde)

2. Epifanio Quispe Chancawari (Caylloma)

3. Marco Ascencio pacheco Romero (Cabanaconde)

4. Florentina Lucía Samayabni (Achoma)

5. Brígida Quispe Ramos (Ichupampa)

6. Beny Guerra de Chinchay (Cabanaconde)

TAGS RELACIONADOS