Arequipa: Policía halla cuerpo calcinado de joven madre
Arequipa: Policía halla cuerpo calcinado de joven madre

José Tejada Ramos, hombre invidente de 55 años, ya sospechaba que su hijo Samuel había asesinado a Karol, su nuera, pero jamás imaginó que el crímen se había cometido de forma tan macabra.

Karol Bernal Arce, de 24 años, estaba desaparecida desde el miércoles. Nadie daba razón sobre su paradero, nadie la había visto. Sin embargo, un presentimiento terrible pesaba sobre el corazón de José Tejada, quien la buscaba desesperadamente. Esta mañana, decidido a ponerle fin a la incertidumbre, acudió a la Sección de Homicidios de la Depincri para denunciar a su propio hijo. Allí, al policía que lo atendió, le dijo que sospechaba que Samuel Tejada Zegarra había matado a su nuera.

RASTREO. De inmediato, a las 10:00 horas, la policía formó un equipo de investigadores y rastreadores. Liderados por el denunciante, los agentes se trasladaron hasta una casucha ubicada en el distrito de Uchumayo. "Visitaban ocasionalmente este lugar", les indicó el suegro de Karol.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Samuel Tejada confesó cómo asesinó a su cónyuge

En el lugar señalado empezaron las excavaciones y el olor fétido de carne quemada golpeó el olfato de los presentes. José Tejada Ramos no podía ver lo que ocurría, pero con el corazón a punto de salírsele del pecho escuchó el sonido seco de las lampas revolviendo la tierra. Finalmente, a las 12 de día, los policías hallaron el cuerpo calcinado de Karol, y junto a ella un feto de 8 meses de formación.

El fiscal de turno Rubén Nuñez realizó las diligencias para el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de Arequipa.

El suegro testificó que el último miércoles la pareja tuvo una fuerte discusión en su vivienda del distrito Alto Selva Alegre. Según refiere, Karol ingresó a la cuenta de Facebook de su esposo y halló mensajes de otra mujer que revelarían una presunta infidelidad. Se presume que Karol habría querido abandonar a su pareja, pero este no lo permitió y la mató.

CUSTODIA. El presunto asesino está en custodia de la policía, a la espera de una orden judicial para su detención.

TAGS RELACIONADOS