La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) contrató desde setiembre los servicios de la empresa Interaseo Perú SAC para operar el relleno sanitario Quebrada Honda (Yura) por 24 meses, esto pese a los antecedentes de incumplimiento de contrato por parte de la sociedad.
La ANA tiene un proceso sancionador abierto contra la empresa
La Autoridad Autónoma del Agua (ANA) tiene actualmente un Proceso Administrativo Sancionador abierto contra la empresa por incumplir normas. La investigación está a cargo de la Administración Local del Agua Chili. La resolución saldrá en un mes, aproximadamente. El subgerente de Saneamiento Salubridad y Salud, José Luis Narro, indicó que se suscribió el contrato debido a que fue la única compañía que se presentó.
La gerente general de la MPA, María Antonieta Torres, informó a Correo que la empresa presentó una conciliación a la municipalidad, por lo que no existe impedimento para que continúe dando servicios a la entidad.
De febrero a agosto, la MPA siguió trabajando con Interaseo Perú SAC. Firmó 3 contratos por el alquiler de maquinaria para la operación del relleno sanitario Quebrada Honda.
contratos firmó la empresa Interaseo Perú SAC con la comuna provincial desde el 2012.
meses la municipalidad de Arequipa dirigió y operó el relleno sanitario, por inconvenientes con la empresa Interaseo Perú SAC.