Temas

Arequipa: Opiniones divididas por prisión de Ollanta y Nadine

Apaza: “Me duele lo que le pasa a mi amigo Ollanta, debió de ajustarse mejor los pantalones”
Arequipa: Opiniones divididas por prisión de Ollanta y Nadine

Arequipa: Opiniones divididas por prisión de Ollanta y Nadine

15 de Julio del 2017 - 10:40 » Textos: Juan Mamani / Gisela Vilca » Fotos: Correo

Apoyo, rechazo, indignación y hasta pena son los sentimientos que causó en diversas autoridades con respecto a los 18 meses de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia por el delito de lavado de activos.

Sin embargo, todos concuerdan en algo, que este suceso solo daña la imagen de un país que, ante los ojos del mundo, es corrupto.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, calificó como “un hecho sin precedentes la encarcelación de Humala y Heredia..ambos señores entregaron sus pasaportes, creo que tuvieron muchas oportunidades para fugar del país, pero no lo hicieron, a diferencia de otros que estuvieron entorpeciendo sus obligaciones como Alejandro Toledo que está feliz en Estados Unidos o Alan García que enfrenta una investigación y está en España.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Depredan cementerio preinca y lo alistan para ser invadido (FOTOS)

Agregó que todos deberían ser medidos con la misma vara.

Mientras tanto, Alfredo Zegarra Alcalde de Arequipa, dijo que haber mandado a prisión al expresidente y su esposa fue un exceso.

“Solo puedo decir que debemos actuar de acuerdo a ley, y bueno, esta noticia puede ser vista desde muchas ópticas”, sentenció.

Congresistas. El exnacionalista Justiniano Apaza, precisó que se siente apenado porque su amigo Ollanta está encarcelado.

Aseguró que esta situación es más responsabilidad de Nadine y afirmó que Humala, no “se puso los pantalones frente a su esposa”.

“Es una decepción para la población que creyó en la gran transformación”, dijo.

Para Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular, la decisión del Poder Judicial podría devolverle la fe a los peruanos, pero más allá del hecho, lamentó el tema familiar de los Humala, pues tienen dos hijos pequeños.

“Debemos preguntarnos ahora, ¿qué hace la ministra de Justicia con respecto a Toledo? parece que no hay interés”, señaló Aramayo.

Juan Carlos González, también del partido naranja, consideró que lo ocurrido debe ser un ejemplo para todos los servidores públicos, porque no se puede jugar con dinero del estado.

“Quiero resaltar que se tiene que hacer un proceso justo, y que ahora Ollanta Humala tiene todas las oportunidades para demostrar su inocencia, es todo un reto para él”, refirió González.

Monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, opinó que el tema el algo muy doloroso y más porque se trata del anterior presidente.

“Hay que hacer un llamado a nuestras autoridades para evitar las divisiones innecesarias, Perú es un país potencia, l pero en estos últimos años estamos viviendo una crisis económica, social y política” dijo monseñor.

Agregó que las actuales autoridades, si es que quieren evitar este tipo de incidentes de corrupción, deben centrarse en recuperar y potenciar a la familia.

Dichas declaraciones las dio en el marco de la firma de convenio con la Universidad Católica San Pablo.