Temas

Arequipa: Plan definido para afrontar las heladas

Ministro de la Producción dirige coordinaciones en el sur y ante el Poder Ejecutivo
Arequipa: Plan definido para afrontar las heladas

Atenderán necesidades por heladas.

13 de Mayo del 2017 - 10:44 » Textos: Mónica Cáceres » Fotos: Archivo

En dos semanas quedaría estructurado el plan de trabajo para atención de las heladas en la región Arequipa, informó ayer el ministro de la Producción Bruno Giuffra, quien es el coordinador del Ejecutivo para la atención de emergencias en nuestra región.

En visita a la ciudad, indicó que lo primero es la identificación de las zonas vulnerables, son 18 las comunidades en riesgo y están ubicadas en las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa, las que engloban a 35 mil personas.

Sigue la articulación de acciones con los diferentes ministerios, además de la cuantificación de las necesidades, lo que podrá quedar claro en 15 días.

ACCIONES. “Vamos a comenzar con la campaña de prevención y la vacunación contra la influenza, para seguir con acciones concretas en otros campos”, señaló el ministro. Agregó que luego que se trabajará en la adecuación de calefacción en hogares y escuelas de las localidades vulnerables.

“Se está buscando alternativas de calefacción mediante los programas de innovación, cocinas mejoradas o paneles solares”, precisó la autoridad ministerial, quien ayer se reunió con la gobernadora Yamila Osorio Delgado para coordinar todas estas acciones relativas al frío.