Durante el estado de emergencia por inseguridad en Arequipa, la Policía ha efectuado 4 mil 175 operaciones y detenido a 1 mil 207 personas, según el consolidado emitido por la institución.
Estas cifras se obtuvieron del 17 de abril al 5 de mayo, 19 de los 20 días que el Gobierno central declaró la medida en la provincia de Arequipa, cuyo objetivo principal fue abordar y mitigar los altos niveles de criminalidad.
LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa investiga un posible caso de feminicidio en Majes
De acuerdo al reporte, las operaciones se hicieron en los puntos críticos de la ciudad, distritos que registraron casos de sicariato, como Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Paucarpata, Jacobo Hunter y más.
De las 1 mil 207 personas detenidas, el mayor número fueron por delitos contra el patrimonio, que son 350; después personas requisitoriadas, 235; por delitos de peligro común, 205; por violencia familiar; 168; por diversos delitos, 160; delitos contra la salud, 36; bandas desarticuladas, 35; y extranjeros, 15.
La Policía precisó que, en suma, durante el estado de emergencia se intervinieron 218 ciudadanos con otras nacionalidades.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Estos son los ganadores del IV Concurso Interdistrital de Caballos Peruanos
Por otro lado, durante las operaciones de impacto, se decomisó más de 3 kilos de marihuana, 21 gramos de PBC y 45 gramos de cocaína.
Lo que también llama la atención fueron las armas de fuego y pertrechos incautados, como son ocho armas blancas, 12 armas de fuego, 3 cacerinas, 300 municiones y 75 casquillos. Así también, se recuperaron 388 celulares y 2 mil 370 autopartes.
Estas cifras también fueron compartidas a los alcaldes distritales de Arequipa, quienes pedirán al Gobierno central que el estado de emergencia se amplíe por 30 días.