Vecinos quemaron unidad que era usada para delitos. (Foto:Difusión)
Vecinos quemaron unidad que era usada para delitos. (Foto:Difusión)

Alrededor de 50 vecinos incendiaron el 4 de febrero en la noche el vehículo Chevrolet de color gris con placa de rodaje Z2K-651, de propiedad de Nathalie Aroni Mogrovejo. El auto era utilizado por tres personas para realizar asaltos al paso en la urbanización 24 de Junio, del distrito de Socabaya.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Cinco fallecidos y más de 30 heridos en choque de bus con camión en Caravelí

José Toledo Salas (42) fue retenido por los pobladores y otros dos lograron huir con destino desconocido. El conductor del auto siniestrado fue golpeado hasta que los policías de la comisaría Ciudad Mi Trabajo lo rescataron de ser linchado, fue llevado a la dependencia policial.

De acuerdo a la investigación preliminar de la Policía Nacional, tres personas en el interior del vehículo asaltaron el 4 de febrero a las 22:00 horas a la estudiante D.S.C.P. mientras se dirigía a su vivienda por inmediaciones de la calle La Alameda.

Los hampones la amenazaron con un cuchillo para despojarla de la cartera donde había un celular, mil soles en efectivo y documentos.

AUXILIO

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes no dudaron en salir de sus viviendas. Los delincuentes, al verse descubiertos, huyen por la calle Los Geranios y Los Naranjos, donde se toparon con una reja que da a un campo deportivo.

Dos lograron huir a pie, mientras el conductor se quedó en el auto y fue retenido por la turba cansada por los robos constantes en la zona. Fue golpeado hasta que llegaron los policías de Ciudad Mi Trabajo, mientras el vehículo ardió durante una hora en medio del césped del campo de juego.

Toledo Salas señaló que dos delincuentes lo amenazaron con cuchillo y luego huyeron. Según la PNP tiene antecedentes por hurto.