Imagen
Imagen

Cerca de 50 pobladores de Frentes de Defensa del distrito de Socabaya se movilizaron ayer por la Av. Perú, teniendo como punto de inicio y fin el grifo San Fernando. Vecinos de 4 de Octubre, San Martín de Socabaya, Lari, entre otras zonas protestaron en contra del alza del pasaje urbano a lo largo de esta vía desde las 7:OO hasta, aproximadamente, las 11:00 horas.

RECHAZO. El dirigente del Frente de Defensa de los Intereses Generales y Defensa del distrito de Socabaya, Ronal Huaranca, señaló que están en desacuerdo con el incremento tarifario de pasajes a S/1.00.

“Nosotros rechazamos la suba de pasajes, no vamos a permitir el abuso de los transportistas, no vamos a permitir conductores que matan a transeúntes”, expresó el dirigente.

Enfatizó que si los transportistas se empeñan en la suba, realizarán una gran convocatoria de entre 5 mil a 10 mil pobladores para exigir el respeto del pasaje. Asimismo, pedirán que se decrete el tránsito libre en la ciudad.

Los manifestantes, rodeados de un contingente policial, portaron pancartas rechazando la suba en mensajes como “No a la suba de pasaje”, “Socabaya paga 0.80 céntimos”. La marcha fue pacífica y sin enfrentamientos.

TAGS RELACIONADOS